domingo, 5 de agosto de 2012

Por Trece Razones



Sinopsis:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a escuchar la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Mi punto de vista:

A mi si me gusto el libro pero pienso que fue una cobardía de Hannah culpar a los demás por cosas que ella hizo sabiendo cuales serian las consecuencias. Con respecto a Clay, el no se merecía recibir las cintas y tener que vivir con el peso de saber porque ellas se mato y tener que ver a todas las personas de la lista y vivir con sus secretos…

La vida es dura pero eso no quiere decir que debemos terminar con ella para no sufrir más, todo tiene su recompensa. No es justo culpar a los demás por decisiones nuestras aunque ellos nos hirieran en algún momento.

Si es cierto algunas cosas puede llevar a otras y provocar una avalancha y eso fue lo que paso con Hannah aunque sus razones no fueran tan de peso como yo creía que serían.

A mi en particular me afectan mucho las cosas que los demás piensan de mí sin embargo no me dejo influenciar siempre por ello, tengo el autoestima baja, lo se, aun así no quiero morir.

Es de cobardes matarse pero también es de valientes, se que es incoherente pero yo por lo menos no tendría el valor de matarme, con esto va una pregunta ¿Quien es más valiente? ¿El que tiene el valor de matarse o el que tiene el valor de seguir sin importar lo difícil que sea?

Mi punto de vista es un poco de los dos lados porque se como es estar en el lado de Hannah pero también creo que es injusto culpar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario